sábado, 19 de octubre de 2013

Nicholas Sparks

Los medios sociales juegan un papel importante a la hora de difundir contenidos, en este caso, para difundir grandes libros y autores a todo aquel que le interese. Ese papel se convierte en esencial en la medida en que un escritor se hace famoso y cosecha un éxito tras otro. Voy a hablar de un autor que está cobrando una mayor importancia con cada historia que escribe, y es que, a pesar de tener un fondo común, los lectores no pueden dejar de leer sus novelas.

Nicholas Sparks-Wikimedia
Atribución compartirIgual 3.o Unported
El Diario de Noah, Querido John, Un paseo para recordar, Un lugar donde refugiarse, La última canción… forman parte de un conjunto de historias, escritas por Nicholas Sparks, que se han puesto de moda, y es que, ¿a quién no le gusta una historia con final feliz? Este autor estadounidense ha escrito dieciséis novelas, ocho de las cuales han sido adaptadas al cine convirtiéndose en grandes éxitos. La trayectoria de este escritor acaba de despegar y se ha hecho ya con 1,8 millones de seguidores en Facebook y 425.767 en Twitter.  Nicholas Sparks se ha rendido a las redes sociales para interactuar con sus seguidores y es que muchos coinciden en que hay motivos de sobra para leer sus novelas. La organización de eventos a lo largo de EEUU provoca larguísimas colas entre los lectores que quieren poder ver de cerca a este gran escritor y tener uno de sus libros firmado por él. En instagram 16.000 lectores siguen sus presentaciones y firmas de libros con el fin de acercarse un poco más a quien ha conmovido a millones de personas con sus libros.  

Además, el fenómeno Sparks se ha extendido y en YouTube podemos encontrar sus entrevistas y los trailers de las películas que se han adaptado a la gran pantalla. Los encuentros con sus fans se han convertido en contenido de más medios sociales como Flickr, donde los lectores posan orgullosos junto a Sparks y se muestran las firmas de libros y el buen ambiente que se crea. Con todas estas plataformas, ha conseguido acercarse al público que le respalda, que le espera en cada evento que organiza, y en cada uno de los momentos que ha intentado compartir con ellos. Son un puente entre el autor y su público, y una relación que se estrecha cada vez más con los comentarios de Facebook, los retweets, y los “likes” de instagram y demás redes sociales. Además de los artículos de periódicos donde se elogia su trabajo y la trayectoria que ha tenido. Si os gusta este autor tanto como a mí, ¡no dejéis de leer sus libros! y de seguirlo en las redes sociales.

Para Nicholas Sparks, los medios sociales son un punto de encuentro entre todas las personas que comparten esa pasión por sus libros. 


"Cuéntame todo. Escribe todo, garabatea en un cuaderno, envíame un e-mail. No importa, pero yo quiero saber todo. Así estaremos siempre juntos, aunque estemos separados. De esa manera, cuando menos lo esperemos...nos volveremos a ver". (Querido John)


No hay comentarios:

Publicar un comentario