domingo, 27 de octubre de 2013

Mientras tanto en una aldea gala…

Espero que todos hayan reconocido el inicio de la historia, ¿no? Puede que una imagen ayude...


Astérix y Obélix, Web Oficial, CC Atribution 3.0


Esta vez os traigo algo novedoso y de actualidad. Puede que este 2013 no haya sido uno de los mejores años, lo sé, pero con la lectura todo se hace más llevadero y puede que incluso increíble. O al menos, eso es lo que quiero creer. Por eso, hoy os traigo una de las grandes sagas de la historia, Astérix el Galo, también conocida como, Astérix y Obélix. Todos hemos vivido sus aventuras, desde los jóvenes hasta los más maduros. Y me atrevo a decir, que todos los echamos de menos ¿verdad? Entonces, estoy segura de que os gustaría volver a vivir alguna de sus aventuras…


El 24 de octubre se publicó la última de las aventuras de nuestros héroes galos, y por primera vez, no ha intervenido uno de sus creadores, Albert Uderzo. La llegada de este nuevo ejemplar a la saga es sin duda una de las grandes aportaciones de este año, recordándonos las aventuras que tanto llegamos a querer. Recordemos que la última publicación se hizo en el año 2009, con el aniversario de los héroes. El libro de Oro, resultó ser el tomo número 34 de la saga,  y una especie de cierre final de esta. Los coleccionistas respiraron tranquilos tras esta nueva publicación, una era se había cerrado. Puede que este libro fuese tan necesario como los que cuentan los inicios de la aldea, o el origen de los personajes. Sí, me estoy refiriendo a tomos como, Cómo Obélix se cayó en la marmita…, entre otros. Pero la llegada de nuevas aventuras, como las de antes, ha despertado un gran revuelo entre los fans.


Astérix y Obélix, Web Oficial, CC Atribution 3.0

Astérix y los Pictos, es el título de la nueva aventura de los héroes. No es la primera vez que nuestros héroes comparten protagonismo con personajes no-galos, recordemos otras publicaciones como Astérix y los Normandos (1967), Astérix en Hispania (1969) y Astérix en la India (1987). Por lo tanto, en ese aspecto nada nuevo. La novedad se encuentra en los personajes en sí. Podremos encontrar héroes fornidos y valientes,  vestidos con el famoso Kilt escoces, toda una hazaña teniendo en cuenta las temperaturas, ¿no? Los golpes tampoco van a ser menospreciados, ya que como todos sabemos, tanto los galos como los pictos (antiguas tribus de Escocia) son buenos repartidores de “galletas”. 




Astérix y Obélix, Web oficial, CC Atribution 3.0


Otra de las novedades, desde mi punto de vista curiosa, es que la historia comienza con la aldea gala nevada. Creo  recordar que pocas veces las estaciones han afectado a la aldea, y es hasta cierto punto memorable que en esta ocasión hayan introducido un cambio.


Atérix y Obélix, Web Oficial, CC Atribution 3.0



Siempre podemos ser jóvenes y recordar las historias que nos hicieron crecer. Pero si a pesar de todo nos resistimos, siempre podemos ver dichas aventuras encarnadas en personajes de carne y hueso.


Astérix y Obélix, contra César (Traíler en Francés) 

Astérix y Obélix, misión Cleopatra 
(Personalmente es mi preferida)


Astérix y Obélix, y los Juegos Olímpicos


Espero que os haya gustado y os animéis a revivir las aventuras de nuestros galos preferidos.

Un saludo, y ¡hasta la próxima!


Perdue parmi les gaulois, Maialen Aparicio Fernández





No hay comentarios:

Publicar un comentario